Novedades en Hada Haro

Videos sobre nuestro trabajo, novedades en nuestra tienda, curiosidades sobre Pedraza,...
Queremos que nos dejes tus comentarios !!!!

Recupera la tradición de la artesanía en tus regalos para el día del padre

HadaHaro te ayuda con un regalo para el día del padre original y exclusivo. Artesanal 100%

De todos es bien sabido que el Día del Padre es una celebración dedicada, como su nombre indica, a los padres de familia, es decir, una celebración dedicada a la paternidad y a la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Aunque en España, y en general en los países de tradición católica, el Día del Padre se celebra el 19 de Marzo, día de San José -padre putativo de Jesús-, la gran mayoría de los países lo conmemoran el tercer domingo de junio.

Lo que igual no es tan conocido es de dónde viene esa tradición

 

Pues bien, según parece, en España, dicha tradición se remonta al año 1948, en el que una profesora de Madrid, Manuela Vicente Ferrero, decidió (a instancias de algunos padres ‘celosos’ de la celebración del Día de la Madre) celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas.

Fueron las convicciones religiosas de la maestra las que condujeron al día de San José como la fecha más indicada para alabar un modelo de padre de familia cristiana, humilde y trabajadora. Aquella primera celebración incluyó misa, entrega de obsequios elaborados artesanalmente por la niñas y un festival infantil con poesía, bailes y teatro.

Parece que la idea de la maestra cuajó y tras su difusión en diversas publicaciones de la época, el entonces director gerente de Galerías Preciados elaboró y publicó una campaña en prensa y radio. Más tarde, Ramón Areces, director gerente del Corte Inglés, se sumó a la iniciativa.

Sea verídica o no esta historia, lo cierto es que carácter español, tan proclive a festejar todo, tiene en el 19 de Marzo una de sus más importantes celebraciones. Y aunque el gran comercio se haya apropiado de parte de su esencia, siempre intentamos buscar un regalo original, distinto y exclusivo que haga brillar nuestro amor hacía nuestro padre y agradecerle su incondicional entrega.

HadaHaro quiere ayudarte en la búsqueda del regalo perfecto para el día del Padre recuperando el concepto inicial de artesanía.

Vale, no lo haces tú. Pero si puedo asegurarte que mis trabajos son originales y exclusivos.  

Te invito a visitar por ejemplo, en nuestra tienda on-line , la sección de gemelos  en vidrio. Un recuerdo único y para toda la vida. Y por sólo 15,00€.

 

Comprar artesanía on-line como regalo para el Día del Padre

Regalos económicos, únicos y exclusivos para el Día del Padre

HadaHaro te ayuda a acertar con un regalo original y exclusivo para el Día del Padre

 

Artesanía y decoración en vidrio. Regalos únicos, originales y exclusivos para el Día del Padre. Desde sólo 15,00€

Comentarios  

# Elena 27-03-2017 16:47
Soy de las personas que aún desconfían de eso de 'comprar por Internet'. Pero debo decir que, si siempre es así, repito. Compré unos gemelos para mi padre y ¡son como en la foto!. Excelente presentación para regalo y muy buena atención por parte de Olga. Totalmente recomendable. Gracias !!!!!
Responder
# Hada Haro 27-03-2017 16:49
Muchas gracias, Elena.
Responder

Escribir un comentario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador y continuas navegando por nuestra web, entendemos que aceptas su uso.